lunes, 24 de agosto de 2009

Las Clásicas Rayas Azul Marino

Lo clásico nunca pasa de moda, las rayas azul marino sobre fondo blanco siempre resaltan durante el verano de la gran carpa, incluso cuando no parecen prometer tener un lugar entre los diseños favoritos que veremos en Otoño; por supuesto que no estamos hablando de tendencias de vestimentas veraniegas, sino que conversamos del equipo revelación de la campaña, haciendo hincapié en lo de revelación mientras guiñamos un ojo a cualquier lector desprevenido, exaltamos al uniforme de los Yankees de Nueva York, este equipo al que nadie daba por vivo en Abril. Es que dejar fuera al equipo que más títulos ha ganado en las grandes ligas de cualquier pronóstico en cualquier campaña es un error garrafal, casi un pecado, porque han demostrado en más de 106 años de historia que nunca bajan los brazos y que siempre, pero siempre, están entre los favoritos.

A principio de temporada pocos expertos daban a los Yankees como equipo predilecto para barrer las mayores, es más, pocos amantes del beisbol daban a los Mulos de Bronx como elegidos para llevarse la División del Este de la Americana, Boston y Tampa partían como equipos más completos y que en teoría deberían estar por delante de los Neoyorquinos a este punto de la temporada; seamos sinceros, los Yankees aspiraban a luchar por el comodín de su liga y el horizonte no se veía precisamente despejado con equipos como Texas y los Medias Blancas entre los contendientes.

En Marzo comenzaba la pelota 2009 con Alex Rodríguez sentado frente a reporteros y cámaras explicando su presencia en la infame lista de los peloteros que habían consumido sustancias ilícitas, el por qué de su participación y sus excusas al respecto; el equipo no prometía nada. La temporada regular comenzó y la novena no mostraba aires de grandeza, para el 12 de Mayo tenían marca de 15-17 con un bullpen que daba lástima, además de conseguir a sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston, como líderes indiscutibles de la división y con un cuerpo de picheo que parecía indestructible por su profundidad. En Nueva York lanza un 2 veces ganador del Cy Young, pero Johan Santana se fue a los Mets el pasado curso luego de que Brian Cashman, el gerente general de los Yankees, decidiera dejar pasar al venezolano para quedarse con Phil Hughes y Austin Jackson, si se están preguntado quiénes son comparten sentimiento e incredulidad con millones de fanáticos de los mulos, la campaña comenzó con bamboleos.

Pero estamos hablando de los Yankees de Nueva York, el equipo que nunca pasa de moda, odiado, amado, pero siempre hablado; tatúenselo en sus cerebros: los Yankees siempre son favoritos. A partir del 12 de mayo el equipo no ha dejado de progresar con record de 58 partidos ganados y solo 26 reveses para ser líder indiscutible en las mayores solo perseguido de cerca por ambos equipos de Los Ángeles. El éxito de los Yankees esta temporada tiene que ver con tres piezas claves relacionadas de alguna manera con los Medias Rojas, el primero es Mark Teixeira, que ha sido todo lo que el equipo esperaba, ha respondido con el madero, ha balanceado la defensa y no ha dado problemas generales dentro de la organización, el primera base era pretendido por Boston pero recaló en la gran Manzana; puede que le lleve años y unos millones a los Medias Rojas en desarrollar una pieza tan elemental en su alineación. El segundo elemento es el lanzador C.C Sabathia, que ha aguantado la presión de estar en el equipo más grande de las mayores con uno de los sueldos más cuantiosos, lanza con consistencia y se asienta superior con el tiempo, añejando para mejor; Boston también lo pretendió pero ahora rinde en el Bronx. El tercer y último elemento es Johnny Damon, el ex media roja ha sido un jugador sobresaliente durante la campaña representando la base ofensiva junto con Teixeira en la novena, el jardinero ha dado muestra de su capacidad para embasarse y traer compañeros al plato.

Los eternos Yankees, el quipo clásico que siempre fue y siempre será favorito; los veremos en Octubre si los pronóstico no se equivocan, aunque pocas veces aciertan –yo apostaría que lucharán el campeonato frente a San Luis con permiso de Dodgers y Angelinos, pero esa es arena de otro costal. Solo recuerden, los Yankees nunca pasan de moda.
(Publicado el 24 de Agosto en El Hispano News --TX-- y en Venezuela al día --FL--)

No hay comentarios:

Publicar un comentario