lunes, 10 de agosto de 2009

Las Medias Sucias


Han perdido 12 de los últimos 17 juegos como visitante, fueron barridos de manera consecutiva en Tampa y en Yankee Stadium, se encuentran a seis juegos del liderato de su división y se han dejado dar caza en la lucha del comodín, su ofensiva batea de manera horripilante incluso dejando de anotar por 31 entradas consecutivas. Aunque no lo crean, estamos hablando de los Medias Rojas de Boston, sí, el mismo equipo que tenía 3 juegos por encima de los Mulos del Bronx hace menos de 2 semanas atrás y se veía cómodo para aunque sea para asegurar el comodín de la Americana con la llegada del Venezolano Victos Martínez procedente de Cleveland como refuerzo estelar; pero así es el beisbol y la temporada siempre da para grandes avances y peores retrocesos (pregúntenle a los Mets).

24 años habían pasado desde que los Yankees barrieran a Boston en una serie de cuatro encuentros consecutivos en la gran manzana, pero más allá de la anécdota la serie en Nueva York sirvió para que los Yankees se dieran un baño de motivación y Boston siga desplomándose en caída libre, su eterno rival le metió el dedo en la llaga y los dejó moribundos. La ofensiva de los Medias Rojas se fue de 38-3 incluyendo 17-0 con corredores en posición anotadora en los últimos tres juegos frente a los Yankees.

El camino a la recuperación se ve todavía pedregoso para la novena de Boston que aún tiene que recibir a los líderes de la división central de la Americana, Los Tigres de Detroit, un equipo que no le va a dar respiro a los Medias Rojas porque lucha su propia batalla de mantener la punta frente a Mellizos y Medias Blancas.

Pero seamos justos, no es tiempo aún de presionar el botón de pánico, la temporada es larga y aún falta mes y medio de beisbol regular, tiempo suficiente para recuperar el rumbo y evitar quedar fuera de la temporada. De esta manera, qué tiene que hacer Boston para terminar la mala racha. Primero que todo, y aunque suene a lugar común, deben olvidarse de los malos resultados, enfrentar la serie ante los Tigres como si fuera una serie más y no añadir presión a la ofensiva ya que los batazos van a llegar; jugadores como Youkulis y Martínez son bateadores hábiles que tienen paciencia en el plato y que deberían ser los que enciendan la chispa de lo que se puede volver a convertir en un equipo en llamas. Segundo, los Medias Rojas tienen que seguir confiando en un excelente grupo de lanzadores que, liderados por Josh Beckett, han mantenido a raya a los rivales hasta los últimos innings de cada encuentro, no se les puede pedir más. Y último, olvidarse de los Yankees, tarea casi imposible para un equipo que vive la rivalidad excesiva pasión, pero si se mira desde un punto de vista estratégico, Boston todavía tiene una buena oportunidad de llegar a la postemporada y siguen estando en una posición de poder con respecto a los equipos que luchan por el comodín.

No olvidemos que Boston viene de pasar por un momento difícil con el caso de David Ortiz, y ha cambiado la plantilla casi a diario para reforzarse antes de que pasara la fecha límite para hacer cambios en la mayores. Un equipo no se hace en un día y las nuevas incorporaciones tienen aún que adaptarse, a penas el equipo deje de lado casos emocionales como las derrotas y Ortiz, y los bates empiecen a sonar batazos este quipo estará de vuelta en la pelea, esperemos que el despertar sea lo más pronto posible.
(Esta Columna fue publicada en El hispano News de Houston y en Venezuela al Día de la Florida en día 10 de Agosto de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario