lunes, 10 de agosto de 2009

Un Domingo para Recordar

El pasado día domingo estuvimos entre periodistas presenciando el evento futbolístico del año para la región, el Real Madrid, uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol y el mejor equipo del siglo XX, pasó por el Fedex Field como un vendaval; se enfrentó a un buen Dc United que aguantó hasta que la defensa flaqueó, unos buenos 50 minutos haciéndole frente a Cristiano Ronaldo y a Kaká. Pero el equipo galáctico es mucho desde el punto de vista futbolístico en comparación con el nivel de la MLS, aún en pretemporada y con caras nuevas que no se han acoplado aún. Fue un acontecimiento extraordinario marcado por el excesivo calor que golpeó a mitad de la tarde, aún nos preguntamos por qué no se jugó en horas más frescas (más allá de que los horarios favorecían a Europa).
Pero el nuevo Madrid de Florentino Pérez es puro toque y verticalidad, ideas nuevas y portería de cara en todo momento: una exquisitez a pesar de las rotaciones continúas y el cuidado que se les da a las superestrellas luego de 5 días de juegos, viajes y jetlags. El partido nos dejó impresiones de varios puntos que hay que precisar.

El DC United es un equipo completo que tiene para luchar el campeonato, se encuentra en la tercera posición de la conferencia del Este a ocho puntos del Columbus Crew y le tocará luchar para acceder a los Playoff, pero es un equipo ordenado, bien parado y que lanza el contraataque con solvencia. Todavía tiene que enfrentar rivales de nivel como Los Ángeles Galaxy, el Columbus Crew y el Chicago Fire, encuentros que van a marcar el futuro de la franquicia capital esta temporada.

Por otro lado, hay que comentar que la inmensa mayoría de los seguidores del Fútbol en este país son de origen latino y se vio una mayoría abismal el Fedex Field, de los más de 72.000 espectadores que presenciaron el encuentro, al menos 70% de la fanaticada hablaba con ñ, se vivió el encuentro en español. Por eso hacemos un llamado a los fanático para que apoyen al equipo local como lo hicieron con el Real Madrid, aquí hay fútbol y del bueno.

Para finalizar, se hizo evidente que el técnico chileno Manuel Pellegrini tiene un problema con buena cara en el banquillo blanco; son 25 jugadores estrellas y solo 11 juegan. En fin, el Madrid pasó y dejó el brillo de los campeones sobre el engramado, el DC United perdió pero ganó la ciudad, el fútbol, la fanaticada hispana y por sobretodo la MLS.




(Este artículo fue publicado el 10 de Agosto de 2009 en el Latin opinion de Baltimore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario