lunes, 27 de julio de 2009

El retorno de los Galácticos

El nuevo proyecto de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid ha comenzado al no tener oponentes en los comicios electorales del club de Chamartín. Pérez, que aborda su segunda etapa como máximo dirigente blanco, ya se hizo con los servicios del técnico chileno y ex del Villarreal Manuel Pellegrini, presentó al argentino Jorge Valdano como Director General y al astro francés Zinedine Zidane como asesor a la presidencia.

Con la presentación de nombres tan resplandecientes para la dirección del club y aún en la retina la era de los galácticos, promulgada por Florentino y representada por estrellas como Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham, los rumores no se han hecho esperar y ya se habla de Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribery, Villa, Ibrahimovich y Xabi Alonso para reforzar una plantilla que demostró sus carencias en la pasada temporada. Según la prensa española el milanista Kaká será el primero en ser presentado en el Bernabéu, si el Chelsea lo permite; y Cristiano Ronaldo lo secundará luego de que el luso firmara un acuerdo de precontrato con Ramón Calderón, presidente previo del Madrid.

A pesar del triunfal regreso de Pérez, el madridismo vive entre la expectativa y el miedo; la política de “Zidanes y Pavones” que hace referencia a traer a los mejores jugadores del mundo y juntarlos con los mejores de la cantera blanca produjo discrepancias importantes en el vestuario durante su última instancia en la presidencia, lo que llevó al equipo a la peor sequía de títulos en su historia y condujo al club a una crisis institucional luego de la dimisión de Florentino.

Sumado a esto, en Barcelona se vive una etapa de éxitos y logros al presentar uno de los mejores equipos de la historia blaugrana, lo que invita a la afición y a los socios merengues a pedir un modelo similar donde los buenos resultados estén precedidos por un fútbol ofensivo.

Según el propio Florentino, el Real Madrid debe hacer en un año el trabajo que se dejó de hacer en los últimos tres, pero las soluciones no solo pasan por aplicar una política de fichajes extravagante sino por crear un equipo balanceado con jugadores que se complementen a la perfección y una dirección técnica que vaya acorde a los planteamientos tácticos que se esperan del Real Madrid. Pellegrini, Valdano y Zidane parecen ser buenas y acertadas primeras piezas para la reorganización del club, pero aún faltan los fichajes y un trabajo arduo dentro de la plantilla para hacer que el mejor club del siglo XX retorne a lo más alto del Olimpo futbolístico.
(Este Artículo fue publicado en el Latin Opinion de la Ciudad de Baltimore, MD; el 5 de junio de 2009... días despues llegaron Kaká y Cristiano Ronaldo al Bernabeu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario